domingo, 20 de diciembre de 2009

Raza Faverolles

La raza Faverolles se originó en el pueblo de Faverolles en el norte de Francia. Estas aves tienen 5 dedos y barbillas emplumadas. En los machos de variedad salmón el plumaje es completamente diferente a la de la hembra. El color salmón es el color más popular, pero la raza Faverolles tiene mas variedades de color, negro, azul, blanco, y armiño.

Tienen un precioso y extraño aspecto, con orejeras, barba, los tarsos con plumas y cinco dedos. Las gallinas son hermosas, con pechos de nieve y esponjosa cara blanca. L espalda es de un hermoso color salmón con miel blanco. Gallos son enormes y magníficos, paseándose con un arco iris virtual de colores. Las gallinas son de color blanco, con el bronce bruñido a la espalda y las alas. Los gallos de Faverolles son particularmente tranquilos y cuidan bien su aren, ya que no son tan agresivos como otras razas. Las gallinas ponen huevos de color marrón o crema en cantidad, y son buenas ponedoras en invierno. Son tímidos y de carácter dulce.

Historia: El nombre se deriva de un pueblo llamado Faverolles, en el departamento de Eure-et-Loir, a medio camino entre las pequeñas ciudades de Houdan, Dreux y Noyent-le-Roi, en un barrio donde las aves de corral de criaban tradicionalmente, proporcionando una gran parte de las aves vendidas, en el mercado Houdan, uno de los más importantes de Francia. La raza Faverolles se desarrolló sin ningún tipo de búsqueda definida por parte de los criadores. Que tenían en vista la producción de pollos de buena mesa y con buena capacidad de puesta en invierno. Se dijo por un visitante a la zona en 1896 que "de cada diez aves (en la región de Houdan) nueve eran Faverolles y uno Houdans. El 98 por ciento de las aves en el mercado central de París, que se se venden bajo el nombre de Houdans son Faverolles, que pesan varios kilos más que el primero.

Esta raza fue creada en la década de 1850 de la sangre compuesta de la Houdan, Brahma, Creve-Cour, Dorking y las aves comunes de la zona. Algunos se han hecho referencias a la CouCoo y Cochin se utiliza en su creación. Los franceses tienen un plato típico y exclusivo para el Faverolles. Se llama "Petite Poussin". Hoy en día son considerados como un ave muestra.

El Faverolles se creo esencialmente como un ave industrial. Un escritor francés dijo "como las aves de corral no tiene parangón, su superioridad es indiscutible, con gran tamaño, precocidad, resistencia excesiva, son niñeras espléndidas y buenas madres”.

La cresta pequeña es característica de un clima húmedo. Los pollos son rápidos en el crecimiento, y buen tamaño.

Patrón morfológico

La forma general de las aves deben ser trapezoidal y el plumaje suave y esponjoso. Con espaldas y pechos anchos. La quilla debe estar centrada y recta. La barba y el manguito deben ser abundantes. La barba que sea longitudinal y que abarque el lóbulo de la oreja. La cara y lóbulo de la oreja debe ser de color rojo. El irisde los ojos, rojo. La cresta es simple y de tamaño medio, con cinco dientes y sin estrías. Esta raza tiene cinco dedos separados y la piel y los tarsos son de color blanco. Hay una parte descubierta entre las plumas del cuerpo y las de los tarsos.

Al considerar el peso en el Faverolles es importante recordar que el ave fue originalmente conocida por sus cualidades de mesa. La densidad y el peso de las aves es lo que debe examinarse. No son aves de altura, pero al mismo tiempo, que no son cortos y bajos. Se sugieren en el Estándar para esta raza los siguientes pesos; Gallos: 3,7 kg. Gallinas: 3 kg.

Todas las descripciones del tipo mencionado se aplicarán a esta raza, independientemente de la variedad.

En la variedad de salmón, la gallina es de un color totalmente diferente de la masculina. El macho es negro en la barba, el pecho, y color paja en esclavina y caireles. El espejo del ala con un triángulo blanco en la punta. Primarias de cola escarabajo verde y las plumas de las patas en negro. La gallina tiene un rango de color de rosa salmón al salmón de cobre en la pluma del cuello, la espalda y las alas. Cremoso blanco de la barba, sin salpicaduras de color.














No hay comentarios: